La Policía Nacional recuperó más de 3 mil pruebas rápidas COVID que se adquirieron a través de un falso cheque entregado a droguería. Esta sería una nueva modalidad de estafa empleada por una presunta banda criminal.

Cabe aclarar que estas pruebas rápidas de COVID son de tipo serológicas. Con ellas se detecta la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo contra el coronavirus. Sirven de alerta para aislar a los pacientes y evitar mayores contagios, por lo que resultan importantes ante la crisis causada por el coronavirus.

El canal ATV reseñó los hechos, indicando que los sujetos se hicieron pasar por representantes de una presunta empresa que llevaba por nombre Palaban. Los estafadores  contactaron con una droguería para adquirir las pruebas rápidas COVID mediante un cheque que parecía original, pues tenía las firmas y sellos correspondientes.

Por su parte el propietario de la droguería denunció la estafa ante las autoridades al percatarse de que el cheque no tenía fondo. La Policía Nacional procedió a montar un operativo para capturar a los sujetos. Se conoce que los delincuentes contactaron con la droguería para adquirir un nuevo lote de pruebas rápidas, lo que facilitó el éxito de la operación.

Las pruebas rápidas de COVID se hallaron en tres vehículos en Surco. Seg explicó el jefe de la Región policial de Lima, el general PNP Jorge Luis Cayas, la banda estaría conformada por siete sujetos. También señaló que las pruebas rápidas pretendían ser vendidas a 120 soles en mercados clandestinos.