Luego de que el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará un llamado a la comunidad para recolectar sangre para los afectados por el incendio que provocó el camión cisterna con gases inflamables en Villa El Salvador, cientos de personas se han acercado a todos los hospitales para donar sangre que ayude a los heridos a sobrevivir.

De acuerdo a la información que suministraron los entes de salud, más de 1000 unidades de sangre han logrado contabilizar y serán utilizadas en todos los pacientes que sufrieron graves quemaduras. Resaltando que gran parte son niños.

Hospitales agradecen generosidad

Juan Zubieta, jefe del Banco de Sangre del hospital Almenara agradeció a todas las personas que mostraron generosidad al donar sangre. También recordó que quienes aún decidan ir a donar deben tener buena salud, tener entre 1 y 65 años y un peso menos o igual a 55 kilos.

 “Las personas que han donado deben reposar de 10 a 15 minutos, tomar líquidos. No deben realizar ejercicios físicos, movimientos bruscos ni cargar peso, durante las 4 horas posteriores a la donación”

Juan Zubieta, jefe del Banco de Sangre del hospital Almenara

Suman ocho víctimas a causa del incendio

Las personas que perdieron la vida, a causa de la tragedia en Villa El Salvador, fueron identificadas como Juan Orlando Valladolid Loayza (50), María Ambrosio Navarrete (42), Geraldine Riveros Osorio (18), Meza Llamoca Isidora (61), Andrés Alfredo Asto Espíritu (38), un adolescente de 17 años, una niña de 13 años y un niño de 9, informó la directora del Hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara, al medio de comunicación América Televisión.

La cifra de personas heridas en la explosión también ascendió a 50 atendidos. Entre los perjudicados, se reportó que hay nueve menores de edad en el área de Cuidados Intensivos del Instituto de Salud del Niño.