El presidente del Congreso que asume funciones de la presidencia, Manuel Merino, es reconocido por las FFAA.

El alto mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional de Perú (PNP) reconocieron a Manuel Merino como nuevo presidente de la República. Manuel Merino asume el cargo en reemplazo de Martín Vizcarra.

En su despacho tuvo lugar la reunión del legislador acciopopulista. En ella se presentaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División César Astudillo Salcedo; el comandante general del Ejército, General de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante general de la Marina, Vicealmirante Alfonso Menéndez Calle; y el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General Rodolfo Pereyra Cúneo.

De esta manera quedó reconocido Manuel Merino por las FFAA. El gabinete de prensa de Merino divulgó la foto del encuentro momentos antes de iniciarse la sesión del Pleno del Congreso.

Al mismo tiempo, en distintos puntos del centro de la capital se registran actos de protesta de parte de manifestantes que rechazan la decisión del Parlamento de vacar a Vizcarra por incapacidad moral permanente. Algunos candidatos presidenciales como George Forsyth, de Victoria Nacional, se sumaron a estas expresiones de rechazo, momentos antes.