La restricción vehicular en Costa Verde se aplicarán los sábados y domingos para promover actividades deportivas.

El ministro del Interior, César Gentille, adelantó este miércoles que el decreto supremo que dispone el uso libre de playas únicamente de lunes a jueves. Y restringe a ciertas actividades los demás días. Además, esta contempla la restricción vehicular en la Costa Verde durante los días sábados y domingos.

El titular del Mininter explicó que esta medida busca promover la práctica de algunos deportes. Pero esto sin olvidar las precauciones necesarias frente al coronavirus (Covid-19). 

“(…) la restricción vehicular en la Costa Verde sí se va a dar los días sábados y domingos para dar un espacio de mayor disponibilidad para el ejercicio del deporte individual. Ya sea ciclismo, trote, correr olas en tabla y hasta caminar. Todos, siempre, deportes de tránsito que no impliquen la aglomeración de personas”. Refirió el ministro.

Gentille también aclaró que el dispositivo solo dispone acciones de restricción a playas en Lima Metropolitana y Lima provincias. Explicó que las medidas tomadas en otras regiones deberán ser coordinadas entre el gobierno regional o local de cada departamento con autoridades de salud y turismo.

Por último, el ministro del Interior informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será el encargado de designar las partidas presupuestarias a cada gobierno local para que implemente las acciones necesarias con el fin de controlar y fiscalizar el acceso de las playas. Garantizó el apoyo de parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en esta labor.