En torno a las medidas de inmovilización establecidas para prevenir el aumento de contagio por Covid-19 se prohíben las reuniones sociales.

El Poder Ejecutivo dispuso el retorno de la inmovilización total los días domingos a fin combatir la aceleración de los contagios de Covid-19. Todo tipo de reuniones están prohibidas.

Durante la vigencia del estado de emergencia, se prohíben todas las reuniones sociales y familiares. La intención es evitar cualquier tipo de contagio de esta enfermedad.

El horario establecido para el toque de queda va desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país, a excepción de las zonas donde rige la cuarentena focalizada, donde el horario establecido es de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

La cuarentena estricta se mantiene en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como también en 46 provincias de otros 14 departamentos.

Pese a estas medidas, en diversas ciudades del país se han registrado reuniones sociales prohibidas en pleno toque de queda. Una de estas fue la ocurrida la noche del pasado 22 de agosto en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, en Lima, que acabó con la muerte de 13 personas en una confusa operación policial que ahora mismo es materia de investigación por las autoridades pertinentes.