El día de hoy jueves 15 de agosto, a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami.

Por lo tanto, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortaron a la población a participar activamente de este ejercicio preventivo.

Asimismo, Jorge Chávez, jefe de Indeci explicó que “este jueves se realizarán dos eventos. Un simulacro de sismo seguido de tsunami en las ciudades de la costa del litoral peruano y un simulacro multipeligro en todas las regiones al interior del país”.

De igual forma, destacó que han tomado como eje principal para la realización de este simulacro en Lima dos sectores importantes: Mesa Redonda y Gamarra.

 Añadió que “sabemos que es muy difícil llevar a cabo este tipo de actividades pero tenemos que hacerlo por nuestra seguridad. Solicitamos a las autoridades su participación por el espacio de una hora”.

Con respecto al simulacro en las regiones, el jefe del Indeci indicó que estarán presenten desde Tumbes hasta Tacna.

Puntualizó que en el caso de sismo seguido de Tsunami se ejecutará en playas de Huanchaco (La Libertad), de Tumbes, Camaná (Arequipa), caleta de Pisco, entre otras.

Recordemos que el pasado 31 de mayo se realizó el primer Simulacro de Sismo Nacional de este año.