La Defensoría del Pueblo alertó sobre el estado de emergencia ante el cual los hospitales en Lima y Callao se quedan sin camas de UCI.

Señaló la entidad que “aún estamos en el peor momento de la segunda ola del COVID-19”. Por lo que solicitó a los ciudadanos evitar reuniones, fiestas y los viajes innecesarios.

Ante el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19), la Defensoría del Pueblo alertó que están sin camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao. Pues afirmó que están copadas al 99.9%.

La Representante de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, ante los acontecimientos explicó que las cifras de contagios y de fallecidos a consecuencia del COVID-19 han disminuido muy poco. Razón por la cual pidió a los ciudadanos extremar las medidas de seguridad y a no confiarse.

Señaló además que si se hace un esfuerzo sostenido junto a la ciudadanía en las siguientes semanas podrían disminuir de manera significativa los contagios; así como la demanda en los servicios de cuidados intensivos.

“Estamos todavía en el peor momento de la segunda ola. Las cifras de contagios y fallecidos han disminuido muy poco, por tanto nuestro país no se puede confiar, menos aún si tenemos en los próximos días un feriado largo”. Indicó Abanto.