Desde el Colegio Médico del Perú (CMP) solicitan asegurar la vacunación para todos los médicos del país junto al personal sanitario.

Aseguran que es importante asegurar una programación de inmunización que incluya a todo el personal de salud del país. De manera que puedan seguir haciéndole frente a la pandemia.

Ante esta situación solicitan asegurar vacunación para todos los médicos. El Colegio Médico del Perú le insiste al Gobierno a asegurar una programación de inmunización que incluya a todo el personal de salud del país. Por tal motivo se ha pedido que los puntos sobre la llegada de la vacuna se establezcan con la institución.

Además, la institución presidida por Miguel Palacios Celi, destacó los anuncios del Ejecutivo en referencia a la adquisición de vacunas en medio de un contexto de rebrote del virus en el país.

Por lo cual mantiene que es importante planificar todo el proceso de inmunización que certifique un porcentaje de cobertura igual o superior al 95% de la población que será vacunada.

“Es necesario iniciar una campaña nacional de información y motivación para las personas con el fin de lograr una población debidamente informada”, se informa en el pronunciamiento. El CMP pide que se incluyan a los municipios y organizaciones sociales de base en este proceso.