Desde ayer martes en la tarde el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se encuentra tomado por un grupo de estudiantes como medida de protesta ante una eventual culminación del bypass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela.

De esta forma, los estudiantes tomaron el campus universitario luego de una serie de marchas realizadas al interior.

Asimismo, se reportó un enfrentamiento entre los estudiantes y la Policía Nacional cerca del ingreso al estadio universitario.

Los estudiantes hicieron uso de fuegos artificiales, además lanzaron piedras y palos contra los efectivos que tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas.

A través de un comunicado las autoridades de la UNMSM, condenaron la toma del campus por parte de grupos de alumnos, consideran que las razones resultan inexplicables.

Al tiempo que solicitaron a los alumnos la entrega del local sin violencia y lo más pronto posible.

También expresa el comunicado que el Consejo Universitario autorizó a una comisión para continuar coordinando con la Municipalidad de Lima sobre el tema del cerco perimétrico del campus.

Con la intención de llegar a un acuerdo positivo y dar pronta solución de este problema.

Sin embargo, en un comunicado, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) calificó como falso diálogo a la reunión promovida por el rector Orestes Cachay.

Mientras tanto el alcalde Lima, Jorge Muñoz, dijo que la Municipalidad de Lima tiene toda la disposición de reunirse con los estudiantes para dialogar sobre la obra.