Especialista en políticas de salud pública, Víctor Zamora juró la tarde de hoy, 20 de marzo, en el Palacio de Gobierno, como el nuevo Ministro de Salud. Reemplaza en el cargo a Elizabeth Hinostroza.

Una larga carrera

Zamora ha sido funcionario en la Organización Panamericana de Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Además, es médico y Máster en Gestión, Planificación y Política Sanitaria. Analista estratégico y meticuloso de sistemas y servicios de salud que realiza tareas complejas, cumple con plazos ajustados y ofrece un rendimiento superior.

También fue jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y asesor en el Ministerio de Salud. Además, se desempeñó como director regional de salud en San Martín.

El funcionario tiene 25 años de experiencia en sistemas y servicios de salud. De los cuales, una década estuvo dedicada a escala internacional en más de 10 países de América Latina y El Caribe.

Buscan enfrentar el coronavirus

De acuerdo a las declaraciones de Martín Vizcarra, este cambio se debe para poder afrontar la pandemia del coronavirus en nuestro país con un profesional de mayor experiencia en manejo de este tipo de crisis, porque hasta la fecha ya hay 263 ciudadanos con el COVID-19, de los cuales hay 28 hospitalizados y 5 en cuidados intensivos.

Creemos oportuno hacer un cambio por un profesional de mayor experiencia en el tratamiento de este tipo de problemas

Martín Vizcarra, Presidente de Perú

Hinostroza no cumplió las expectativas

Martín Vizcarra agradeció el trabajo de Elizabeth Hinostroza durante el inicio de la pandemia, cuando anunció su cambio y aseguró que la decisión la tomó luego de una evaluación rigurosa donde determinaron que lo mejor era darle el cargo a alguien más experimentado en el área y con mejor experiencia ante este tipo de situaciones.