El Metropolitano informó a través de Twitter que volverán a operar los buses alimentadores con total normalidad.

A partir de este lunes 16 de noviembre iniciaron las actividades con la totalidad de su flota. Indicaron que volverán a operar los buses alimentadores de 5:30 a.m. a 11 p.m. Sosteniendo este horario esperan garantizar la movilidad de los usuarios.

Se informó hace unas semanas que la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) aseguró que se reduciría la cantidad de buses alimentadores. Mientras que la ATU anunció que se buscaría una solución para no afectar a los pasajeros.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también señaló que las rutas alimentadoras que funcionarán en la zona norte son: Carabayllo, Collique, Milagro de Jesús, Santo Domingo, Tungasuca, Alisos, Bertello, Puente Piedra, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, La Ensenada y Trapiche.

En tanto que en la Zona Sur estarán los buses que van por América, Cedros de Villa, Próceres y Villa El Salvador. A estas se suman las rutas temporales de Belaunde y Puno con la ayuda de la línea “Nueva América”.

Por su parte, según lo informado por El Metropolitano, la estación Colmena estará cerrada hasta nuevo aviso y que las estaciones Castilla, Tacna y Jirón de la Unión vuelven a la atención con normalidad.