La Academia de Natación Carpayitos anuncia que reabrirá sus puertas en la segunda semana del mes de octubre.

La Academia de Natación ‘Lucio Carpio Club Carpayitos’ anunció que se acerca el momento de regresar. Esto se debe a que la academia de natación reabrirá a partir del 12 de octubre y bajo el cumplimiento del protocolo sanitario establecido.

Esta información fue confirmada por Daniel Carpio Pizarro, director gerente del club Carpayitos y directivo de  la Asociación Peruana de Academias de Natación (APACNAT); a la que está afiliada la institución con el fin de fomentar esta disciplina.

Pizarro explicó que la reapertura se debe a la fase 4 de la reactivación de actividades en Cusco. 

“Como deporte individual y de no contacto nosotros estamos contemplados en la fase 4 de reactivación para volver el 1 de octubre, pero vamos a aperturar en la segunda semana de octubre”; Indicó.

Ya en la primera semana de julio la entidad arequipeña presentó su plan de seguridad a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y al IPD. Este protocolo que ya tiene luz verde contempla medidas para evitar el contagio del covid-19.

Entre las medidas sanitarias se establece que al ingreso del local habrá desinfección de las manos con alcohol en gel y lavado de manos de 20 segundos; así como la desinfección de calzado y pies dentro y fuera de la piscina. Además, alrededor de la piscina se habilitó una zona de ingreso y salida. 

“Durante esta primera fase no funcionarán los vestuarios, el sistema de ducha es para el ingreso y salida de la piscina. Las personas tendrán un espacio para alistarse y cambiarse”, explicó Carpio.

De igual modo, para evitar el contacto físico las inscripciones se realizarán en el formato virtual, habrá aplicativos y número de cuentas. La academia operará de lunes a domingo y a doble turno (mañana y tarde). Por disposición general a nivel nacional sólo usarán la piscina las personas de 12 hasta menores de 65 años.