En competición de la Copa Libertadores el equipo Alianza Lima empató 2-2 ante Estudiantes de Mérida en Matute.

Alianza Lima logró rescatar el partido sobre los últimos minutos, y empató a 2. Con este resultado, el cuadro íntimo sumó 22 partidos sin ganar en la Copa Libertadores.

Pese a regresar a jugar en su estadio, el Alejandro Villanueva de Matute,  Alianza Lima no pudo volver al camino del triunfo. Y aun cuando empezó ganando el encuentro, al final no supo conservar el resultado y terminó empatando 2-2 ante Estudiantes de Mérida de Venezuela.

Alianza Lima soñó con el triunfo que lo hiciera soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana, y empezó bien la noche, puesto que a los 3’, Arroé puso el primero para el cuadro íntimo. No obstante, las falencias de siempre hicieron que la visita lograra remontar con doblete de Rivas.

El cuadro que dirige Mario Salas no era superado en el terreno de juego, pero no podía concretar las jugadas claras de gol. Sería en los minutos de descuento que Patricio Rubio aprovecharía un rebote, y solo frente al arco marcaría el 2-2 final.

Con este resultado, Alianza Lima no solo queda relegado en el tabla de posiciones de su grupo en la Copa Libertadores sino que, acumula una racha de 22 partidos sin ganar en este torneo intercontinental.