Estados Unidos continúa como líder de la tabla de medallas de los Juegos Panamericanos con 157 preseas, le sigue Brasil y en el tercer puesto Canadá, mientras que Perú esta en la octava posición.

La delegación estadounidense ha ganado ya 157 medallas, 62 de ellas de oro. Brasil tiene 27 de oro, Canadá 24 y México 22.

Por su parte, Argentina, Colombia y Cuba, suman 17, 16 y 15 oros respectivamente.

Luego, se encuentra Perú con 7 preseas doradas, Chile con 5 y República Dominicana, Ecuador y Puerto Rico con 4.

Además se estrenó en el medallero de los Juegos Panamericanos, el comité olímpico de Islas Vírgenes Británicas con la victoria en salto de longitud de la atleta Chantel Malone.

Por otro lado, la argentina María Belén Pérez y el chileno Gustavo Alarcón perdieron ante los representantes estadounidenses en las dos finales de esgrima de la jornada de los Juegos Panamericanos 2019.

Mientras que el mexicano Kevin Berlín se adjudicó la medalla de oro en la plataforma 10 metros varonil de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En un combate emotivo, el esgrimista venezolano Rubén Limardo logró la medalla de oro derrotando a su hermano Jesús.

Venezuela se ubica en la casilla 12 en la tabla general de medallas con tres oro, tres plata y seis bronce.

En esta edición de los Panamericanos en Perú, se han incorporado siete nuevas disciplinas: bolos, esquí náutico, fisicoculturismo, patinaje, pelota vasca, ráquetbol y squash.

Perú listo para ganar en Frontón