El jugador peruano Carlos Zambrano, solo está a la espera de los papeles que lo desvinculan formalmente del club ucraniano Dínamo de Kiev, para ser el nuevo defensor del Boca Juniors, por al menos dos temporadas.

Según han difundidos medios como Fox Sports la directiva de la bombonera tomó como medida que, si no estaba todo listo no hacían el anuncio oficialmente.

Los agentes del zaguero están apelando a una deuda que tiene el club ucraniano con el defensor para poder completar la desvinculación. La salida de Pablo Goltz fue la que le abrió las puertas a Carlos Zambrano, lo siguiente para el defensa peruano es completar los exámenes médicos para completar la firma.

Julio Meléndez lo acompañará

Diferentes medios de comunicación ya anunciaron que el ídolo peruano del Boca Juniors, Julio Meléndez llegará a Argentina como invitado directo del club Xeneize para ser parte de la presentación de su compatriota Carlos Zamabrano.

“Voy a estar con Carlos en la Bombonera para aconsejarlo, solo están esperando su pase. Me sentí muy emocionado cuando me llamaron desde Buenos Aires para estar con él, otro peruano más en Boca. De mi parte, le deseo la mejor de las suertes, yo soy el más contento”

Julio Meléndez, jugador peruano

Julio Meléndez es considerado en Boca Juniors como uno de los mejores defensas que tuvo en su historia. Creo su propio ‘show’ en el campo, con elegancia y versatilidad hasta volverse parte del equipo ideal de todos los tiempos. Con la Selección Peruana llegó a ser campeón de la Copa América de 1975, junto a Teófilo Cubillas, Oswaldo Ramírez y Juan Carlos Oblitas.

Desde hace tres meses el equipo de la bombonera ha estado hablado con el defensa peruano para hacerse de sus servicios, ahora solo le quedará demostrar que puede hacer un lugar. Para Zambrano es importante sumar minutos de juego. Cosa que lo beneficiará a quedar en el once inicial de Ricardo Gareca rumbo a Qatar 2022.