El incremento de casos por coronavirus en todo el mundo provocó que, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergará hasta junio de 2021 la Copa América.

“Debido a la evolución mundial del Coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, @CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021″, anunció en redes sociales.

Explican sus razones en un comunicado

En su comunicado oficial, la Conmebol informó que tras un detallado análisis por la emergencia de salud mundial que se vive por el coronavirus y las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL tomó la decisión de aplazar la edición 47.

“La Confederación, con su Presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”.

Parte del comunicado de la Conmebol

La final de la Champions y la Eurocopa también tienen nueva fecha

UEFA decidió cambiar las fechas de la final de Champions League y, en consecuencia, la de la Eurocopa. Este martes 17 de marzo, ambas instituciones que lideran el fútbol europeo y el de Sudamérica anunciaron sus respectivas decisiones en sendos comunicados. Todo esto como consecuencia del avance del virus Covid-19.

En primer lugar, UEFA decidió tomar una serie de medidas que han tenido un efecto dominó en el calendario europeo. Primero, optó por cambiar la fecha de la Eurocopa y decidió posponer su realización a desarrollarse entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

Los cambios afectaron el calendario

A raíz de este cambio, la final de la Champions y la Europa League también tendrán nuevas fechas. La idea del organismo europeo es que se termine la temporada en el campo de juego, aunque con el retraso lógico por el momento que se está viviendo.

A falta de comunicación oficial respecto a las decisiones tomadas para estas competencias, la UEFA definiría que la final de la Champions League se mantenga en Estambul y cambie su fecha para el próximo 27 de junio. Tres días antes, el 24 de junio será la final de la Europa League en Gdansk.