Los recientes casos de deportistas que dieron positivo para coronavirus, provocaron la suspensión de campeonatos como La Liga, Serie A, la MLB, la NBA, incluso la Fórmula 1 y Moto GP suspendieran todos sus encuentros y temporadas.

La MLS anunció que suspende la temporada durante al menos 30 días, de la misma forma lo hicieron la liga de fútbol holandesa y la RFET. El circuito masculino de tenis se paraliza por las próximas semanas. Indian Wells, Miami o el Conde Godó no se disputarán.

Fútbol a puerta cerrada

Varios partidos de Champions League se jugarán a puerta cerrada: Valencia-Atalanta (martes 10 de marzo), PSG-Dortmund (miércoles 11 de marzo), Barcelona-Nápoles (miércoles 18 de marzo) y Bayern-Chelsea (miércoles 18 de marzo).

Todos los partidos de la Serie A quedaron suspendidos hasta el 3 de abril. Luego de que Italia se convirtiera en el país europeo con más casos de coronavirus, especialmente en el norte, la Serie A decidió que los choques fuesen a puerta cerrada, siendo la primera liga europea en tomar esta medida. Pero tras el avance del coronavirus decidieron que se cancelarían todos los partidos.

Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz dio positivo para coronavirus

NBA confirmó un caso

El positivo del jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert provocó la noche del miércoles 11 de marzo la suspensión de la competición. Según reza el comunicado de la NBA: “Se suspende el campeonato tras la conclusión de los partidos de este miércoles. La NBA utilizará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”.

Grandes Ligas retrasa inicio de temporada

La Major League Baseball anunció la suspensión de los entrenamientos primaverales y el retrasó de dos semanas del inicio de la temporada 2020 por causa del coronavirus.

“Tras una consulta con los 30 equipos, y luego de dialogar con la Asociación de Jugadores, el comisionado Rob Manfred anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de entrenamiento primaveral y demorar el inicio de la temporada regular 2020 por al menos dos semanas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia del coronavirus”

Parte del comunicado de MLB