Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 van a comenzar el jueves 22 de agosto. Es por eso que cada uno de los deportistas empezaron a llegar al país. La inauguración será  realizada en el Estadio Nacional un día después.

La delegación peruana, tuvo una gran bienvenida, llena de mucha emotividad y alegría. Ovaciones y muchos aplausos se sintieron en todo el lugar al pisar la Villa Parapanamericana. En el lugar había más cien paradeportistas nacionales, todos pertenecientes a la delegación peruana, quienes este año forman la delegación peruana más grande de la historia de los juegos Parapanamericanos.

Todos los deportistas nacionales llegaron perfectamente uniformados, desfilaban y se veía en sus caras lo feliz que estaban por vivir de esta gran experiencia. La bandera peruana fue la primera en pasar por la Villa, mientras que ciudadanos y deportistas entonaban el Himno Nacional con mucho amor y patriotismo.

Tras culminar el desfile peruano, Chile fue el siguiente en pasar, recibido de igual forma con la misma calidad y emoción que el equipo anfitrión.