El delantero uruguayo Diego Forlán anunció el miércoles su retiro, poniendo fin a 21 años de una carrera en la que jugó para clubes de tres continentes.

Forlán, que comenzó su carrera en Sudamérica, en el club argentino Independiente, jugó en escuadras europeas como el Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán antes de concluir su carrera en Asia.

El delantero, de 40 años, fue parte importante también de la campaña de Uruguay en el Mundial de 2010, donde alcanzó las semifinales y en el que fue galardonado con el Balón de Oro como mejor jugador del torneo, en el que anotó cinco goles.

A través de un comunicado Forlán expresó que “luego de 21 años tomé la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional”.

Además agregó que “se cierra una linda etapa llena de grandes recuerdos y emociones pero comenzará otra de nuevos desafíos. ¡Gracias a todos los que de una u otra manera me acompañaron en este camino!”.

Forlán ganó la Liga Premier y la FA Cup con el United, antes de trasladarse a España, donde ayudó a que el Atlético ganara la Liga Europa en 2010 con un doblete en la final ante el Fulham.

También lideró a Uruguay en el triunfo en la Copa América de 2011, con otros dos goles en la final que ganaron por 3-0 a Paraguay.

Tras un breve paso por la Superliga de India con Mumbai City en 2016, pasó el año pasado por el Kitchee Sports Club de la Liga Premier de Hong Kong, poniendo fin a una carrera en la que anotó más de 250 goles para sus clubes y su país.

Messi lesionado se pierde la pretemporada