La capital peruana se vestirá de fiesta, este viernes 26 de julio para celebrar de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio Nacional.

Este evento ha llenado de expectativas a los aficionados del deporte, competirán más de 6 mil deportistas de 41 países de América en 39 deportes y 62 disciplinas diferentes.

Cincuenta mil personas estarán presentes en la fiesta que se vivirá en el Estadio Nacional, espectáculo que resaltará la diversidad cultural y ecología del Perú.

La empresa italiana Balich Worldwide Shows, encargada de organizar del evento, convocó a la destacada violinista peruana Pauchi Sasaki para la musicalización del evento.

La artista nacional reveló que el Himno Nacional tendrá una distinción especial. “Será inclusivo, expansivo, más luminoso, que sea un abrazo de bienvenida”.

Por su parte, Vania Masías se encargó de las coreografías y Lucho Quequezana de los arreglos musicales.

Además, como invitado especial estará el cantante Luis Fonsi, quien ofrecerá un show de 20 minutos donde cantará sus más grandes éxitos musicales.

También estará presente el tenor peruano Juan Diego Flórez. “Estoy muy emocionado y feliz de poder reencontrarme con ustedes en esta tremenda fiesta deportiva que unirá a toda América”.

A los mencionados artistas se unirán los cantantes peruanos Guillermo Bussinger, Sandra Muente, Shantall Young y Pelo D’ Ambrosio.

Finalmente el director creativo, Francisco Negrín indicó que la ceremonia de inauguración se llama Alucina Perú, donde se presentarán la cultura y las zonas naturales del Perú.

Panamericanos Lima 2019: selección peruana de voleibol de playa femenino debuta con triunfo ante El Salvador