Hace poco se desató una polémica en el deporte nacional ya que varios atletas peruanos, incluyendo a Silvana Segura Sanchez se expresaron en contra el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Varios de los atletas que denunciaron que el IPD piensa retirar a los 147 deportistas de su programa PAD (Programa de Apoyo al Deportista).

En su cuenta de Facebook, Silvana expresó lo siguiente: “Hicimos historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con más de 30 medallas, pero también hicimos historia al presentar sólo un representante en lanzamientos en la disciplina de atletismo , ¿y acaso el IPD se preocupó por hacer un análisis de eso? ¿Acaso los dirigentes saben en qué condiciones entrenábamos antes de los panamericanos o que los lanzadores no tenían un ambiente apto para hacer sus lanzamientos y aún así exigir resultados con medallas? Hace ya 2 años que no tenemos estadio donde entrenar, con mi entrenador nos botaron de un colegio emblemático por “dañar” la pista de ATLETISMO con “zapatillas de ATLETISMO”, cito textualmente las palabras de la directora en la carta que nos hizo llegar, desde el 2017 nos las ingeniamos para entrenar en parques o playas, todos los materiales que utilizo han sido costeados por mí, aún así logramos el objetivo que planteamos al IPD en el informe técnico anual y que de seguro ni fue revisado, ganando la medalla de plata en los Juegos Odesur Cocha 2018 con Nuevo Récord Nacional Absoluto en Salto Triple después de romperme el tendón de Aquiles izquierdo(2015) y estar fuera de las canchas rehabilitándome por 2 años, lo que por cierto fue costeado en un 80% por mí”.

Así como Silvana, son más de 150 atletas que serán excluidos de esta ayuda, todos y cada uno de ellos han manifestado su descontento con la decisión.

Los mismos, se han encargado de denunciar a través de las redes sociales el desagrado que tienen ante este problema.