Luis Carrasco es un billarista peruano de 20 años de edad, este tuvo una actuación realmente buena en el Mundial Juvenil.

Este mundial se llevó a cabo en Valencia, España. Dónde el peruano logró la posición 14 en la clasificación final.

Ramón Rodríguez, es hasta ahora el mejor billarista nacional en los últimos 30 años, dijo lo siguiente sobre Luis Carrasco:

“Me alegra mucho ver los progresos de Luis. El año pasado tuvo la oportunidad de entrenar un mes en España con uno de los mejores entrenadores del mundo y ahora ha hecho un gran papel en su primer Mundial Juvenil. Tiene todo para ser mi sucesor: juventud, talento, disciplina y el apoyo de sus padres. El recambio está asegurado”.

Por su parte, Carrasco dijo lo siguiente sobre su participación para la clasificación final:

“Me puse arriba 9-2, pero luego el coreano se recuperó. Igual estoy contento, pues era mi primer Mundial de la categoría y los surcoreanos son potencia, al punto que se quedaron con los tres primeros puestos. Tengo buenas sensaciones para lo que viene. Mi sueño es ser campeón del mundo y hacer una carrera profesional en el billar”.

“Mis papás siempre me dicen que para ser bueno debo salir a competir afuera. Ellos me han ayudado mucho desde el principio y me han solventado la mayoría de mis viajes al exterior.  En agosto entré al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD. Con el dinero que recibiré del PAD, podré competir en dos torneos en el extranjero de aquí a fin de año. La idea es seguir elevando el nivel” añadió.