El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó que se evaluará la asistencia de hinchas al estadio en el partido Perú-Argentina.

Chávez Cresta informó que se tomará una decisión final sobre la posibilidad de que los hinchas ingresen al partido. La asistencia al Perú-Argentina se hará con base en el comportamiento de la población durante las próximas horas.

El ministro también explicó que antes del partido de la selección nacional contra Brasil se hizo una solicitud simillar. Pero en aquel caso no fue aceptada.

“La Federación Peruana de Fútbol solicitó a través de la presidencia del Consejo de Ministros antes del partido entre Perú y Brasil en Lima tener la autorización del ingreso. Por la situación que tenemos de acuerdo al informe técnico del Ministerio de Salud no conveniente, por eso no se autorizó”. Detalló el ministro.

Sin embargo, ahora se realizará una nueva evaluación. Esta será de acuerdo con los criterios correspondientes para determinar la decisión final de permitir hasta 5.000 aficionados; o el 13% de la enorme capacidad del estadio nacional.

De acuerdo con los documentos técnicos recabados por las autoridades de salud del país, no hay garantía de que las personas cumplan al 100% con las medidas.