La parataekwondista Angélica Espinoza logró su cupo para los juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego de superar en la final a la mexicana Claudia Romero por 29-15 en el Clasificatorio Panamericano que se desarrolló en Costa Rica.

Angélica Espinoza se impuso en la categoría K44 y en la división de -49 kg en Campeonato Panamericano. Este certamen otorgaba un cupo directo al ganador de cada categoría.

La peruana venció en la final a la mexicana Claudia Romero por 29 a 15. Previo a esto, Angélica derrotó en las semifinales a Sophie Gimeno de Estados Unidos por 32 a 6.

Uno de sus mejores momentos

Angélica vive uno de los momentos más sublime de su vida. El año pasado se hizo de la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, certamen al que asistió como abanderada de la delegación peruana. Y ahora se convierte en la cuarta exponente peruana en clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Paradeportistas peruanos que clasificaron a Tokio 2020

Hasta el momento son cuatro deportistas que clasificaron a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

–  Israel Hilario (Para Ciclismo)

– Rodrigo Santillán (Para Natación)

– Rosbil Guillén (Para Atletismo)

– Angélica Espinoza (Para Taekwondo)

El programa de los juegos sigue a pesar del coronavirus

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) comunicó a todos sus miembros que los preparativos de esta entidad y del Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Paralímpicos de este verano “continúan según lo planeado”. “Los Juegos Paralímpicos siguen adelante y los preparativos continúan a buen ritmo”.

Aseguran precaución sanitaria

Luego del trabajo conjunto realizado entre IPC, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de los Juegos de Tokio, la información facilitada por la máxima entidad paralímpica indica que todos estos organismos están observando muy de cerca el impacto del coronavirus y mantienen un diálogo regular con la Organización Mundial de la Salud.

“Las medidas contra las enfermedades infecciosas constituyen una parte importante de los planes de Tokio 2020 para organizar unos Juegos seguros”.