Pedro Pablo de Vinatea badmintonista peruano, destacó que este año hay un gran número de paradeportistas, lo cual podría aumentar las opciones de poder ganar.

Tras una entrevista, dijo lo siguiente: “Si bien tenemos una delegación joven, hace cuatro años fuimos a los Juegos Parapanamericanos de Toronto menos de 20. Ahora somos 139. Hay un enorme crecimiento. Van a haber más medallas y los Juegos Parapanamericanos, además de dar medallas, dan una emoción distinta. La de ver ese esfuerzo adicional, esa inspiración”

Vinatea decidió convertirse en un paradeportista, ante esto dijo lo siguiente:  “El entusiasmo de saber que en algún momento tuve un camino, lo perdí, que era ser badmintonista, pero lo pude retomar como paradeportista, parabadmintonista. Muy feliz de eso y ahora hago lo que me apasiona, y al tener un evento como este, ¿cómo no voy a estar feliz?”

Para terminar, el paradeportista dijo lo siguiente: “Desde que perdí la pierna y regresé al bádminton, me demoré muchos años. Di el primer paso y lo demás vino naturalmente. Lo más difícil  es atreverse. Hoy en día, llevo una vida normal teniendo a mi disposición una prótesis de Ottobock de uso diario y a otra adaptada para la alta competencia”.