La delegación de atletas de Perú ha logrado su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos, al contabilizar en solo tres días de competencia cuatro medallas de oro.

En primer lugar, Gladys Tejeda se colgó del primera medalla de oro para el Perú en los Juegos Panamericanos 2019. La atleta nacional ganó la maratón femenina. Además, impuso un récord histórico en la categoría.

De esta forma, Tejada batió el récord panamericano con 2 horas 30 minutos y 54 segundos, y es que el buen sprint de Gladys dejó atrás a la norteamericana Bethany Sachtleben, lo que le permitió coronarse como campeona del maratón.

Siguiendo con Christhian Pacheco, quien completó el recorrido en 2 horas y 9 minutos. Con este triunfo, el peruano obtuvo su pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Más tarde, ambos maratonistas fueron aplaudidos por la gran multitud que se congregó en el distrito de Miraflores.

Diego Elías se llevó el oro en squash individual masculino, tras vencer el pasado sábado al colombiano Miguel Rodríguez con parciales 11-6, 7-11, 12-10 y 11-8.

Y la prensa dorada más reciente fue la obtenida Natalia Cuglievan, quien logró imponerse en la disciplina de esquí acuático. Cuglievan revalidó el título que había alcanzado hace cuatro años en Toronto.