Los peruanos están arrasando en el surf y en longboard en los Juegos Panamericanos, en el open masculino de repechaje, Alonso Correa logró superar a Cody Young, de Canadá. El peruano pasó al canadiense por 16.00 a 11.47.

Alonso logró montar la ola como un real campeón, tanto que logró alcanzar un puntaje de 9.17 uno de los más altos en toda la competencia.  Luego de esto Alonso se va a enfrentar con Leandro Usuna de argentina.

En caso de ganar, podría llegar a obtener la medalla de bronce. Por otro lado, en el repechaje femenino se encuentra Melanie Guinta quien superó a Bethany Zalasko por 13.67 a 9. Ella también se encuentra próxima a llegar al bronce.

Pasando al Longboard masculino, ganó la seria con 18.80 Benoit “Piccolo” Clemente, en el segundo lugar quedó el brasileño Wnderson Conceicao con 13.00, mientras que “Tico” Anthony Flores  quedó en tercer lugar con 8.23.

Con esto, Clemente logró pasar a las semifinales en dónde se tendrá que enfrentar con el uruguayo Julian Schweizer. Lamentablemente la peruana María Reyes, terminó rompiendo su tabla durante la competencia por lo que quedó eliminada en el longboard femenino.