Con tan sólo 10 años de edad Pilar supo que su vida nunca volvería a ser la misma. Sin embargo, este no fue impedimento para que hoy en día esté en el top 5 de badmintonistas.

En los Panamericanos de Brasil ganó tres medallas de oro, ganó la misma cantidad de medallas en el Sudamericano de Lima y en el International de Irlanda ganó 2 medallas de plata.

Pilar recibió un premio como la mejor paradeportista del 2018, reconocimiento otorgado por el Comité Paralímpico de las Américas. Además al final de la temporada acabó de cuarto lugar en el ranking WH2.

Ahora, esta guerrera estará lista para disputarse un cupo para ir a Tokio 2020 el 26 de agosto en el Campeonato Mundial de Suiza. Mientras que en los Parapanamericanos Lima 2019 la podremos ver a partir del 29 de este mes.

Tras una entrevista, Pilar declaró lo siguiente acerca de ser una paradeportista: “Las operaciones y rehabilitaciones te frustran. Se te nubla todo. Volver a hacer deporte es volver a tener otra vez determinadas sensaciones. Volver, no a correr, pero sí a sentirte veloz. A sentir el viento. El deporte te hace olvidar. A veces vienes con dolor y al final del entrenamiento ya no está. Son cosas que me pasan y me hacen feliz. Yo decía ‘estoy en silla, soy una persona discapacitada más’. En la vida pensé que iba a competir por Perú” .