El famoso futbolista Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira ya están de nuevo en el hotel que se hospedaban en Paraguay desde el miércoles 4 de marzo. Ambos fueron detenidos durante ocho horas por la Fiscalía, al descubrir que ingresaron al país con pasaportes adulterados.

Ambos salieron del Departamento de Crimen Organizado escoltados por personal policial y entre una nube de periodistas, con dirección al Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, en las afueras de Asunción.

Los pasaportes están adulterados

La Fiscalía de Paraguay informó que, junto con la Policía, allanó la habitación del hotel en el que se alojan el astro del fútbol y su hermano, en Lambaré. La Fiscalía informó que en la suite presidencial allanada encontró pasaportes y cédulas paraguayas con datos personales de Ronaldinho y su hermano.

“La policía tuvo conocimiento del ingreso de los ciudadanos brasileños. Ingresaron con documentos paraguayos. Eso llamó la atención.

Entonces se corroboró en el Departamento de Investigaciones los datos, de las personas que no se encuentran registradas, por lo tanto, rápidamente el personal de identificaciones acudió al aeropuerto y corroboró, confrontó las documentaciones con los datos y ante la sospecha de que hayan tenido documentos falsos, presentaron rápidamente la denuncia ante la Fiscalía General para que se tomen los recaudos pertinentes”.

Gilberto Fleitas, comisario que lideró el procedimiento

Hay tres detenidos por el caso

El empresario Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, fue arrestado en la operación porque sería el responsable de entregar los documentos falsos. Al parecer, Sousa sería quién adulteraría los documentos sin informarle a los hermanos y se los entregó hace un mes en Brasil.

En medio de la declaración de los dos hermanos, la Fiscalía anunció la detención de dos mujeres que serían las titulares originales de los pasaportes luego adulterados.

Y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, responsabilizó esta mañana al departamento de Migraciones del aeropuerto por no haber impedido la entrada al país, ya que su pasaporte paraguayo no apareció registrado en el sistema.