Ricardo Gareca tomó la decisión de que la Selección Peruana no se enfrentará en un segundo encuentro amistoso según la fecha FIFA.

Tras unas declaraciones el Gareca dijo: “Decidimos no jugar con ningún rival el próximo martes porque no se daban las condiciones para que el equipo pueda disputar el encuentro”.

Como se sabe, la Selección Chilena canceló su encuentro con la Selección Peruana, debido a los problemas sociales y políticos por los que atraviesa actualmente.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustin Lozano, tuvo que buscar otros rivales. Se estaba gestionando un encuentro con la Selección de Curazao, sin embargo llegaron a otra decisión.

“Las condiciones no están dadas para poder hacer una organización de acuerdo a la planificación que tuvo el comando técnico inicialmente. El comando técnico ha evaluado todas las condiciones y ha decidido no hacer apresurado un partido” dijo Lozano.

La Selección Peruana aún tiene que enfrentarse a Colombia y prepararse para las eliminatorias de Qatar 2022 que comienzan en el mes de marzo del año entrante.