El importante torneo internacional de golf Latin America Amateur Championship LAAC 2021 se realizará en Lima del 14 al 17 de enero del siguiente año y se espera recibir a los más destacados jugadores de toda América Latina. El anuncio lo hicieron el pasado jueves 16 de enero durante el LAAC 2020 que se está desarrollando en El Camaleón Mayakoba, en Playa del Carmen, México.

“El Lima Golf Club espera organizar el Latin America Amateur Championship y recibir el próximo año a los mejores golfistas aficionados de la región. Precisamente en 2021, Perú celebrará el bicentenario de la independencia de la nación y creemos que la organización de este campeonato en nuestro club será una gran oportunidad tanto para la ciudad de Lima como para el golf en Perú. Estamos entusiasmados de que los aficionados talentosos de toda América Latina muestren sus habilidades en nuestro histórico campo”, señaló Diego de Osma, Presidente del Lima Golf Club a los medios de comunicación.

Ciudad que llama la atención

La capital peruana volverá a ser de nuevo el centro de atención, y es que la ciudad ya ha sido anfitriona de varios torneos internacionales, entre ellos los Juegos Parapanamericanos Lima 209 y la final de la Copa Libertadores.

Perú es el el sexto país en acoger este torneo regional, patrocinado por el Masters d Augusta, la Asociación de Golf de Estados Unidos y la R&A con sede en el Reino Unido, en el que ganador se gana el pase directo al Masters y a la fase final de clasificación para el US Open y The Open.

Este torneo internacional que se realiza en los mejores campos de América Latina y busca mostrar el talento emergente del deporte, como el del mexicano Álvaro Ortiz, campeón del LAAC 2019 y segundo mejor amateur en el Masters del año pasado.

“Estamos muy contentos por la elección de Lima, ha sido un trabajo arduo y silencioso desde que hace 5 años comunicamos a los organizadores del LAAC la intención que nuestro país sea sede de este importante torneo internacional, ahora solo queda seguir trabajando para continuar con el éxito de este certamen de nuestra región”, dijo Martin Alarco, directivo de la Federación Peruana de Golf.