Carlos Zambrano, el defensa peruano no estará presente en la doble fecha del inicio de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2020. Sufrió una fractura en una de sus costillas, luego de recibir un fuerte rodillazo en el partido ante Gimnasia y Esgrima.

La información la dieron a conocer los medios locales luego de que Zambrano jugará de titular en el último partido en el que Boca Juniors ganó el título de la temporada 2019/20 de la Súper Liga Argentina, siendo este su segundo título en su carrera profesional.

“Fue mi primer partido en La Bombonera y esto es lo mejor que le toca vivir a cualquier jugador del mundo, venir a Sudamérica, a Boca Juniors, fue la decisión ideal”

Carlos Zamabrano luego de su primer juego con el Boca Juniors

Zambrano no culminó el encuentro

El peruano no pudo culminar las acciones del partido, que terminó con un marcador de 1 – 0 a favor del cuadro xeneize, debido a un duro golpe recibido por el choque con Ariel García.

La jugada se dio a los 14 minutos del segundo tiempo. Zambrano, al ver que el atacante de Gimnasia Ariel García podía lanzar un remate, no dudó en lanzarse para evitar el disparo y, segundos después, paralizó las acciones para poder solicitar la atención médica.

Ante la gravedad del choque, la nueva contratación de Boca Juniors fue reemplazado por Nicolás Capaldo por lo que el defensa nacional pudo ser atendido por el personal médico.

Una fractura le impedirá a Zambrano estar en las eliminatorias del Mundial

Iba a ser titular del equipo Nacional

Carlos Zambrano era considerado titular en el equipo peruano que el próximo 26 de marzo inicia el camino para llegar al Mundial Qatar 2020, al enfrentar a su similar de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El back central peruano tampoco estará presente en el duelo que sostendrá Perú contra Brasil el 31 de marzo en Lima.