En el Festival de Cine de Chile, la actriz peruana Magaly Solier, recibió el reconocimiento internacional como mejor actriz, por su papel en la película “Lina de Lima”.

La actriz y también cantante usó su cuenta oficial de Facebook para agradecer el premio y expresó que se siente honrada al mismo tiempo que agradeció al festival por reconocer su trabajo.

“Todos somos hojas que van. Hojas que se lleva el viento. Viento de la necesidad. Viento de nuestros anhelos. Así canta mi amigo el cantautor Omar Camino. Y eso es mi personaje Lina de Lima, una inmigrante que sueña con ser mejor. Una hoja al viento, libre y luchadora”

Dijo Magaly Solier sobre su personaje en la cinta dirigida por la chilena María Paz González.

Lina de Lima se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde formó parte de la sección Discovery, espacio dedicado a primeras y segundas películas de directores que ofrecen nuevas miradas del cine contemporáneo. También llegó a participar en festivales como Palm Springs, Mar del Plata, Festival de Cine Independiente de Madrid y Göteborg, entre otros.

Un premio más como mejor actriz“Todos somos hojas que van Hojas que se lleva el vientoViento de la necesidadViento…

Posted by Magaly Solier Oficial on Tuesday, January 28, 2020

Lina de Lima sorprendió

Lina lleva 10 años trabajando lejos de su familia en Chile. Por fin es tiempo de preparar su viaje anual de Navidad -donde verá a su hijo adolescente- pero Lina se da cuenta de que éste ya no la necesita como antes. Entonces decide llenar sus días de una manera diferente, sumergiéndonos en un colorido y poderoso relato a través de las fantasías de una mujer que no se dobla frente a los obstáculos de la vida.

De esto trata la cinta ‘Lina de Lima’, primera película de ficción de María Paz González (Hija), protagonizada por Magaly Solier (La teta asustada) y Emilia Ossandón (Rara), y fotografiada por Benjamín Echazarreta (Una mujer fantástica).