El concierto del cantante colombiano, Maluma, que estaba pautado para la noche del jueves 6 de enero, en el estadio Nacional de Lima, fue cancelado por falta del certificado de Defensa Civil. Más de 10 mil personas que esperaban en las afueras del edificio quedaron disgustadas ante la decisión de las autoridades.

El evento también iba a contar con la participación de los artistas peruanos Daniela Darcourt, Ezio Oliva y los hermanos Yaipén.

“Hasta el último momento intentamos hacer las coordinaciones para tener el certificado de Defensa Civil y sin esa normativa nosotros no podemos dar el pase para este evento”

Gustavo San Martín, presidente del IPD

Maluma se disculpó en redes sociales

Maluma grabó un video para sus redes sociales desde la habitación que ocupaba en un hotel de Perú, luego de que se conociera la noticia de la cancelación del concierto y explicó que hubo problemas técnicos y que él no podía controlar eso.

De la misma forma indicó, que estaba muy emocionado por cantar en Lima, se trataba de su primer concierto del año. “Me encuentro esta tarde en Perú, pero lastimosamente el concierto quedó cancelado”, dijo.

El video colgado en sus historias y dividido en cuatro partes termina con un mensaje del músico diciendo que, la próxima vez que regrese a Perú dará un gran espectáculo.

“Esa oportunidad no la vamos a dejar pasar. La próxima vez que regrese a Perú va a ser una noche inolvidable”

Maluma

Fans mostraron su descontento

Los seguidores del artista colombiano mostraron su descontento en las afueras del estadio, según reseñaron algunos medios locales.

“Yo estaba desde las 11 de la mañana haciendo cola y nos dejaron ingresar como a las 4 de la tarde, nunca avisaron que cancelarían el concierto. Nos regalaron choripanes para que no nos quejáramos. Yo viaje desde Ica con cinco familiares”, dijo una de las afectadas muy desilusionado por lo ocurrido.