Makunafay nace en Huancayo, este un lugar conocido por llevar lo mejor del rock hasta sus visitantes, son muchas las bandas que consideran un logro el poder tocar en ese lugar.

Es por eso, que nace Makunafay, este es un grupo de rock fusión que ya tiene dos años de formación y hace felices a todos aquellos que se rodean de este tipo de género musical.

Cabe destacar, que los temas que posee esta banda ya se encuentra en varias plataformas digitales. De hecho, hace poco lanzaron un videoclip llamado “Efectos”, este fue grabado por Trial Media, bajo la dirección de Gonzalo Tejada.

Este vídeo se grabó con un hermoso fondo de paisaje huancaíno, en donde podíamos ver a los integrantes de la banda, con máscaras de diferentes animales salvajes.

Los integrantes de Makunafay son Sixto Mexicano, Guillermo Huamancaja, Manuel La Rosa y Gonzalo Miranda. Esta banda ya ha participado previamente en festivales importantes de la ciudad y han compartido escenario con bandas como Gaia, Mauser, Recarga, entre otras.