Toda la aventura con Orange is the New Black comenzó el 11 de julio del 2013, donde podemos ver la vida de Piper Chapman quien tras una relación con una peligrosa narcotraficante, es sentenciada a un año de prisión en la famosa penitenciaria de Lichtfield.

A través de Piper la audiencia puede conocer a un gran repertorio de personajes con personalidades muy diferentes y que la acompañan durante toda su travesía de supervivencia en la cárcel.

Esta serie está inspirada en un libro autobiográfico que tiene el mismo nombre,  así mismo ya ha llegado a su 7ma temporada dónde en cada una de ellas mostró todas las problemáticas sociales actuales que ya han quedado en el olvido.

Además desde un principio hemos visto como trata temas sobre la comunidad LGTBQ con mucha naturalidad, exigiendo respeto y dando una perspectiva diferente sobre esta comunidad a los televidentes. Lo mejor de esta serie es que se  concentra más es impartir un buen mensaje a caer en desnudos excesivos e incómodos.

Uno de los mayores hitos con los que cuenta esta serie es con uno de sus integrantes es transgénero Laverne Cox quien interpreta a Sophia Burset la cual también es transgénero. La mente maestra tras toda esta idea es Jenju Kohan.

Lastimosamente esta serie ha llegado a su final y para esta última temporada traerán lo mejor a su fiel fanaticada. En esta última entrega se hablará de un tema bastante controversial en Estados Unidos: La inmigración ilegal.

La temporada final de Orange is the New Black contará con 13 episodios, cada uno de ellos con una duración de una hora aproximadamente. Los fans de esta serie podrán disfrutar de los últimos capítulos de esta gran historia a partir del 26 de julio de este año.