Uno de los conciertos más importantes que tendrá Perú en el 2020, es la presentación de Gustavo Dudamel junto a la Mahler Chamber Orchestra (MCO) en el Gran Teatro Nacional de Lima, el próximo 5 de agosto.

“El genio de la música”, como es considerado el icónico e ilustre personaje de la música clásica venezolana y mundial, incluyó a Lima como una de las ciudades que visitará durante su gira mundial.

Un gran artista y excelente ser humano

La Sociedad Internacional para las Artes Escénicas le otorgó el Premio al Artista Distinguido del 2019. Dudamel es gran impulsor de la proliferación de las artes a lo largo del continente americano. Se formó en “el sistema” un programa de entrenamiento musical de inmersión que se formó en 1975 por el maestro José Antonio Abreu.

Debido a esa formación junto a las experiencias musicales creó en 2012 la fundación Gustavo Dudamel, una organización sin fines de lucro que promueve el acceso a la música como un derecho humano y catalizador para el aprendizaje, la integración y el cambio social.

El inicio de una segunda década

Esta nueva temporada musical para Gustavo Dudamel marca el inicio de su segunda década como Director Musical y Artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, a la que el New York times nombró “la orquesta más importante de Estados Unidos”.

El programa que tiene junto a la Mahler Chamber Orchestra (MCO) incluye toda una gira por Europa y el concierto incluye el título Verklärte Nacht de Arnold Shönberg y una versión de Obertura Leonore 3, de la ópera Fidelio, a propósito del aniversario por 250 años de Beethoven; entre otros títulos.