La próxima edición de los premios MTV Video Music Awards (VMAs) tendrán una gran participación femenina. Taylor Swift y Ariana Grande lideran las listas de nominaciones con 10 para cada una.

A ellas le sigue la cantautora de 17 años Billie Eilish la cual recibió nueve nominaciones, entre ellas video del año, mejor pop, mejor artista nuevo y artista del año. Categoría en la que también competirán Grande, la rapera Cardi B, los Jonas Brothers y Shawn Mendes.

Los Video Music Awards (VMAs) serán presentados por el comediante, actor y autor de best-sellers Sebastián Maniscalco. Se transmitirán desde el Prudential Center en Newark, N.J. el lunes 26 de agosto a través de la red global de canales de MTV en más de 180 países, llegando a más de 500 millones de hogares en todo el mundo.

El show presenta por segundo año consecutivo la categoría mejor video latino, donde compiten estrellas de la música en español como los colombianos J Balvin, Maluma, y Karol G.

Además de que por primera vez se dió a conocer las nominaciones a través del VMA chatbot. Un sistema que permite a los aficionados echar un vistazo a los nominados mediante el envío de un DM (mensaje directo) a la cuenta de @VMAs en Facebook y Twitter.

“Ha sido un año increíble en la música y este grupo de nominados refleja perfectamente el increíble panorama de la música pop”, dijo Bruce Gillmer, Director de Música y Talento Musical de Global Entertainment Group de Viacom (VIMN).

De igual manera aseguró que “no podemos esperar a ver el resultado final una vez que los fans intervengan; será una noche asombrosa e inolvidable”.