Desde que se anunció el regreso de El Rey León a la pantalla grande en modo de Liveaction la fanaticada ha estado atenta y entusiasmada por verlo. Y es que fue tan esperada que desde su estreno ya ha recaudado 1.014 millones de dólares en las taquillas mundiales.

Esta cifra fue publicada a través de un comunicado de Disney, esta versión fue estrenada el 9 de julio en Estados Unidos. La película se ha posicionado en el número uno en taquilla en varios países. Por ejemplo, en España se estrenó el 18 de julio y ya tiene más de 3 millones de espectadores que han ido a verla.

La película fue hecha por Jon Favreau para Disney en Live Action, una técnica que surgió genial para esta trama que ya todos conocemos. El Rey León se posicionó como la tercera película más taquillera del año, tratando de alcanzar a “Avengers Endgame” y Aladdin, los cuales tienen entre 28.9 millones y 24.2 millones respectivamente.

Lo mejor es que la trama ha sido fiel a la historia que ya todos conocen, el nacimiento del nuevo príncipe que pronto se convierte en rey tras la muerte de su padre. En audio inglés cuenta con grandes artistas incluyendo a la gran reina Beyoncé.