Se ha registrado una alta cifra de niños asesinados o mutilados durante el último año en medio de conflictos armados. La lista cuenta con un número de más de 12 mil niños, según una funcionaria de la ONU.

Virginia Gamba, es una representante especial de las Naciones Unidas para niños y conflictos armados, afirmó que esta es una de las cifras más altas desde que la ONU se ocupa en monitorear y seguir las violaciones contra menores.

Como tal, se verificaron más de 24 mil violaciones sólo en el 2018. La mayor parte de las violaciones se mantuvieron estables, pero lamentablemente las que estabas referidas a violencia y abuso sexuales fueron en aumento.

Por otro lado, afirma que se registró  un número alto de niños liberados por grupos armados, convirtiéndose en un gran logro si se hace comparación con los años anteriores. Sin embargo, aún queda el reto de poder ayudar a esos niños y acogerlos nuevamente.

El total de infantes que se beneficiaron gracias a la liberación y la reintegración fue de más de 13 mil 500 niños, una gran diferencia con otros años. La representante señaló que la peor situación se encuentra en Somalia, allí todos los números son realmente altos ya abarca muchos motivos como el reclutamiento de menores, abusos y violencia sexual, secuestros, ataques a escuelas, hospitales y mucho más.