Este sábado fue inaugurada la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (ECEBOL), desde su inauguración  se considera como la fábrica de cemento más modera de Sudamérica, esta está ubicada en el municipio Caracollo, perteneciente al departamento de Oruro.

Evo Morales, el presidente de Bolivia dijo que el Ejecutivo hizo una inversión de al menos 306 millones de dólares, todo esto fue utilizado para la construcción y la implementación de toda la fábrica.

Además se dio a conocer que esta fábrica de cemento contará con una capacidad de producción de más de 1 millón de toneladas por año. En un día puede producir al menos unos 3000 kilos de cemento.

Asimismo, Morales indicó que para la población de Oruro era algo que se estaba esperando desde hace años. Por otro lado, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, afirmó que la construcción de esta nueva fábrica es un ejemplo a seguir por cada una de sus características técnicas.

Carlos Ballón, presidente de la Sociedad de Ingenieros en Bolivia, dijo que la fábrica podrá producir una gran cantidad de materia prima. La cual se podrá utilizar en varios proyectos viales y en algunos proyectos hidroeléctricos.