Brasil superó los 2 millones de casos Covid-19 y con más de 76 mil muertos, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud.

En el ultimo día, se han reportado 45,403 contagios de Covid-19, el cual da un total de 2,012,151 casos, y se registró 1.322 decesos, que ahora ascienden a 76,688. Por lo que Brasil con su población de 210 millones de habitantes, es el segundo país con más infecciones y fallecidos a causa de esta enfermedad en el mundo, después de Estados Unidos.

Así mismo recordad que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dio positivos a Covid-19, uno de los gobernantes más escépticos sobre la pandemia, quien llegó a calificar a la enfermedad como una “gripecita”.

Brasil con su población de 210 millones de habitantes, continúa siendo uno de los nuevos epicentros globales de la pandemia.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.