En Estados Unidos prohibieron el uso de la aplicación Tik Tok en ciertas empresas, incluso a oficiales, ya que consideran que la plataforma china guarda información privada de los usuarios en Estados Unidos.

El senador de New York, Chuck Schumer, fue quien envió una carta a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, sus siglas en ingles) en la que advertía el riesgo de filtración de información privada en la plataforma china.

“Estos videos seguramente te hacen reír; son creativos. Pero China podría estar riéndose de estas publicaciones de la TSA por razones muy diferentes, y eso debería preocuparnos y es por eso por lo que estoy instando a la TSA a encontrar una plataforma diferente, y deje de usar TikTok ahora”

Chuck Schumer, senador de New York

La TSA no tiene cuenta oficial

La TSA aclaró que, si bien los empleados han publicado en TikTok desde sus dispositivos personales, la agencia no tiene una cuenta oficial en la plataforma.

“Un pequeño número de empleados de la TSA ha utilizado anteriormente TikTok en sus dispositivos personales para crear que se utilizan en las redes sociales de la TSA, pero esa práctica ha sido suspendida”

señaló la agencia en un comunicado enviado a CNN

En los últimos meses empleados de la TSA han publicado divertidos videos de Tik Tok, los cuales han sido compartidos en diversas redes sociales como Twitter obteniendo miles de vistas.

La millonaria App recibe críticas

Steve Huffman, cofundador y CEO de Reddit, que ha criticado la aplicación calificándola de parásito y espía.

Veo esa aplicación como fundamentalmente parasitaria, siempre está escuchando, la tecnología de fingerprinting que usan es realmente aterradora, y no podría siquiera considerar instalar una app como esa en mi móvil. Yo le digo a la gente activamente que no instalen ese spyware en sus móviles

Steve Huffman, cofundador y CEO de Reddit

TikTok es la primera red social hecha en China que tiene éxito global, y en un mercado en donde la mayoría de redes sociales más usadas provienen de Estados Unidos.