Al día de hoy ya son dos semanas de protestas y enfrentamientos en Chile. Hasta ahora se sabe que ya hay un total de 20 muertos, los cuales han surgido tras todos los saqueos, incendios y peleas entre civiles y oficiales.

Todo comenzó con una marcha que se dirigía al Palacio de La Moneda, sin embargo todo esto acabó en un gran incendio provocado en un centro comercial en el centro de Santiago.

Cabe destacar, que previamente este centro comercial había sido saqueado antes de que las llamas invadieran el lugar. Al ocurrir todos ests enfrentamientos en Chile, el presidente Sebastián Piñera, tuvo que hacer varios cambios en su gabinete.

Piñera, cambió a dos de los miembros de su gabinete que era de más confianza, estos son Andrés Chadwick, ex ministro del Interior y Cecilia Pérez, quien era la responsable de la seguridad del país.

Hasta el día de hoy, las protestas en Chile continúan sin parar, son muchas las personas que ya están cansadas de la situación ya que tardan muchísimo en poder llegar a su casa cada día.

También se han destacado, varios actos de vandalismo en los cuales saquean tiendas, supermercados y mucho más. Cosa la cual muchos chilenos repudian por completo.