El Ministerio de Defensa de China, aseguró en un comunicado que había desarrollado “con éxito” una vacuna contra el coronavirus. La noticia la dieron un día después de que Estados Unidos iniciará los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna.

“Las vacunas que hay en marcha están en sus primeras fases, algunas son prometedoras, pero tienen que ser eficaces y seguras, y tener capacidad de producción suficiente para las necesidades globales, así que será un periodo largo. “Que existan no quiere decir que estén disponibles”

advirtió Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias

China asegura tener la vacuna indicada

De acuerdo con las autoridades chinas, su vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

La epidemióloga Chen Wei, líder de ese grupo de investigadores, afirmó que la misma cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y que está lista para “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

China y Estados Unidos son los más avanzados

Las dos vacunas que están más avanzadas son las que están desarrollando China y Estados Unidos. El país asiático anunció que desea ser el primer país en encontrar un remedio para la Covid-19.

El proyecto en China fue desarrollado por una empresa privada, CanSino Biologics, localizada en Tianjin, en colaboración con la Academia Militar de Ciencias Médicas.

Los responsables del proyecto buscan voluntarios para llevar a cabo las primeras pruebas en seres humanos: los candidatos deben ser sujetos sanos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y no haber padecido la dolencia en el pasado. No obstante, aun en caso de que los ensayos fueran exitosos, la vacuna no estaría lista para su comercialización hasta dentro de un mínimo de 12 meses.