Roberto Wilmer Poma Rojas, de 49 años, es el primer peruano víctima del coronavirus en España. Claudio de la Puente, embajador de Perú en España, dio a conocer la noticia a los medios de comunicación y a las autoridades.

“Lamentablemente hay un peruano fallecido. He estado personalmente en contacto con la familia en su momento y prefiero no referirme a la identidad de la persona”

declaró De la Puente al diario Correo vía telefónica

Roberto vivía en Madrid desde hace un tiempo indicó el embajador y estaba registrado en el consulado. De la misma forma informó que la familia está realizando los trámites para poder cremar el cuerpo.

España entre los países más afectados

El Ministerio de Salud de España ha registrado 13 mil 716 contagiados y 598 muertos. La cifra de personas curadas se mantiene en 951. “Esta es la situación y lamentablemente nadie escapa a los alcances de esta crisis”, afirmó el diplomático.

La situación en el territorio español no es alentadora ya que podría haber más peruanos afectados. “Hemos recibido en los últimos dos días muchas llamadas de personas que conocemos o de peruanos que residen acá y señalaron tener algunos síntomas”, indicó Claudio de la Puente.

Cuentan con canales de emergencia

La embajada y los cinco consulados generales del Perú pusieron a disposición de los peruanos sus líneas telefónicas y otros canales de comunicación para brindar y recibir información sobre la situación de los peruanos en España, aseguró la Agencia Andina.

A través de estos espacios ofrecerán información sobre las medidas que viene adoptando el gobierno peruano para contener el avance del coronavirus.

Por lo pronto Salud Pública de España ha publicado una serie de canales de comunicación para que las personas que residen en la comunidad de Madrid. El teléfono ante posible caso de coronavirus es el 900 102 112.