La Organización Mundial de la Salud recalcó que: “España demostró que el COVID-19 puede ser controlado”. En base a esfuerzos políticos y una buena acción ciudadana.

El viaje de Tedros Adhanom a Madrid, junto con el que hace dos días realizó a París para participar en un similar homenaje a las víctimas en Francia, se convierten en las primeras salidas de Ginebra del director general de la OMS desde que el organismo declarara la pandemia global en el mes de marzo.

Así mismo, en la conferencia que brindó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Madrid. Tedros Adhanom Ghebreyesus, aprovechó para saludar a España por su gran trabajo frente a la propagación del COVID-19. Por ello calificó al país europeo como un ejemplo de que la pandemia “puede ser controlada”.

Además el director general Tedros Adhano, viajó a Madrid para participar en el homenaje a las víctimas de COVID-19 en el Patio de la Armería del Palacio Real. Adicional a su visita subrayó que España es la prueba de que sí se puede manejar una situación de crisis sanitaria.

“España demostró que el COVID-19 con liderazgo político y acción, puede ser controlado”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

“Desde entonces, intensos esfuerzos entre los que destacan una robusta vigilancia, tests, rastreo de contactos, tratamientos y aislamientos, han logrado suprimir la transmisión”, subrayó el ente máximo de Salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus