Estados Unidos hizo un anuncio donde pospone el cobro de 10% por aranceles a una serie de productos electrónicos hasta el 15 de diciembre de este año. El comunicado fue por parte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

En este comunicado se indican los nuevos importes que se van a agregar a partir del 15 de diciembre, esta ley estaba prevista para ejecutarse a partir del 1 de septiembre del año en curso.

El Gobierno de los Estados Unidos se pronunció con el siguiente comunicado: “Se ha determinado que los aranceles deben retrasarse hasta el 15 de diciembre para ciertos artículos”.

Con este anuncio ocurrieron muchas fluctuaciones en el mercado internacional, sobre todo en el mercado accionario de Wall Street. A pesar de esto, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos sigue creyendo que la administración china no cumple con los compromisos de compra que hizo con el país Americano.

Trump hizo una declaración en su Twitter anunciando lo siguiente: “Como de costumbre, China dijo que iban a comprar “a lo grande” de nuestros agricultores estadounidenses. Hasta ahora no han hecho lo que dijeron. ¡Quizás esto sea diferente!”

Los artículos que sufrirán el aumento de aranceles son consolas de videojuegos, portátiles, teléfonos celulares de manufactura china, entre otros