Ricardo Rosselló escuchó el clamor de Puerto Rico, el gobernador anunció ayer miércoles su renuncia tras 12 días de masivas protestas en la isla.

Rosselló envió un mensaje en el cual hizo un repaso de su trayectoria al frente del Gobierno para anunciar finalmente su dimisión.

Además en el mensaje indicó que la persona que le sustituirá al frente de la gobernación será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto”, ha dicho el gobernador, que espera que esta decisión “sea un llamado de reconciliación ciudadana”.

Asimismo, Rosselló se mostró convencido de que culmina su mandato “deseando la paz y el progreso del país”.

Miles de personas reunidas en la histórica Ciudad Vieja de San Juan estallaron de alegría cuando se conoció el anuncio de la renuncia del gobernador.

El rechazo popular contra Rosselló inició por los escándalos de corrupción y en especial por la filtración de unos chats, donde el gobernador y sus más cercanos colaboradores expresaban mensajes con contenido misógino y homófobo.

Te invitamos a leer: Venezuela recupera electricidad tras apagón