Entre los tres mil 700 pasajeros del crucero de lujo Diamond Princess hay nueve tripulantes peruanos y han expresado su preocupación por el incremento de personas infectadas, en la nave, con el nuevo coronavirus.

El crucero está varado en el puerto Yokohama, en Japón, desde hace casi una semana cuando detectaron los primeros casos.

“Hay incertidumbre, (los tripulantes peruanos) están preocupados, han visto que hasta la fecha hay 64 afectados dentro del crucero, los cuales ya han sido evacuados, pero están tomando las medidas que se les viene impartiendo a través de las autoridades japonesas”

Alexis Aquino, Cónsul general de Perú en Tokio

Autoridades lograron hablar con los tripulantes

El cónsul general de Perú en Tokio, el ministro consejero Alexis Aquino, señaló que lograron dialogar con cuatro de los nueve tripulantes peruanos.

“Ellos trabajan para el crucero y vienen llevando adelante sus actividades, hay que atender a los pasajeros y han podido contactarse con sus familiares en Perú”, agregó Aquino.

De igual forma explicó que ninguno de ellos ha presentado síntomas el virus.

“Nos han manifestado que están bien de salud, se les ha repartido mascarillas y guantes quirúrgicos para que estén protegidos, además se les ha entregado termómetros para que se tomen permanentemente la temperatura”

Alexis Aquino, Cónsul general de Perú en Tokio

Hay escasez de mascarillas en Japón

Hasta el momento no se han registrado casos de peruanos que viven en Japón con la neumonía de Wuhan. Lo que si les preocupa a los 45 mil compatriotas que residen en el país asiático es la falta de mascarillas y alcohol para protegerse. Por la demanda que tienen ya no las encuentran en los supermercados.

“Acá estamos un poco alarmados porque no encontramos mascarillas, alcohol, ni gel desinfectante”, dijó Jesica Salas, peruana que vive desde hace 20 años en Tokio al portal web Perú21.